Todos nuestros envíos incluyen un Seguro a Todo Riesgo frente a pérdidas, roturas o anomalías que puedan afectar al paquete durante el transporte.

Es muy importante que cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo. En ese caso indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero y contacte con nosotros para informarnos y hacerle un nuevo envío.

En caso de concretar una entrega diferente a la indicada, no podremos hacernos responsable de dicha modificación.


Farmacia de Anca sólo ofrece productos de calidad, ORIGINALES y avalados por firmas comerciales de primer nivel. La recepción de los productos enviados y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad.


Debido a la situación por COVID19, las devoluciones serán mas estrictas con el objetivo de asegurar la correcta trazabilidad y correcta manipulación de los productos tanto para farmacia como usuarios.


Derecho de Desistimiento:
Dispone de un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato (si se trata de prestación de servicios), sin penalizaciones por su ejercicio. De modo que se procederá al reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna, simplemente pudiendo exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo) a la imposibilidad de que el consumidor lo devuelva en ejercicio de su derecho de desistimiento.
Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través del e-mail farmacia@farmaciadeanca.es o por teléfono 983 308 902 donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada. Para admitir la devolución, el producto y su embalaje deben encontrarse en perfectas condiciones y conservar todos sus accesorios y documentación de origen. El consumidor debe saber que si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen dentro del plazo de desistimiento, éste sufrirá una depreciación que se le comunicará en el momento del reenvío.
En caso de ser una devolución voluntaria, sin tener en cuenta ningun motivo de los citados en este apartado (es decir que la decisión de devolución corresponda a motivos ajenos al vendedor o del producto enviado), los gastos de envío correran a cargo del cliente. (de acuerdo con la Directiva 2011/83 del Parlamento Europeo)
Una vez generada una recogida y envio, si el comprador no entrega el producto para su retorno a origen, y se ha de generar una nueva expedición o recogida correrá a cargo del comprador.
Si te has beneficiado de una promoción con envío gratuito y devuelves el pedido en parte o en su totalidad, de tal manera que quedasen incumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la promoción, los gastos de envío no cobrados se te descontarán del importe a devolver.
En compras online sólo se realizan devoluciones, Si quieres un producto diferente se devolverá el original, abonando el importe y se cargará el deseado, haciendo un ajuste hacia la parte que haya que realizar el abono o cargo.
Producto que se notifica su devolución, se crea la recogida pero el cliente no tiene preparado el producto en su caja ni con la información necesaria
Si, por motivos ajenos al transportista y Farmacia de Anca, el cliente no tuviera preparada la recogida en el momento que se le asigna y se le comunica, y el transportista notifica a Farmacia de Anca un cargo por dicho envio retorno, se informará al cliente de dicho cargo. El envio ha de devolverse en la misma caja original. De otra manera el cliente asumirá cualquier tipo de desperfecto que se pueda crear en el transcurso del retorno.
Producto que se escoge envío en un punto de recogida (Amazon, Pudo, Relay...)
La devolución está garantizada, pero es indispensable que el cliente, habiendo seleccionado un punto de recogida como tal, haya de personarse o encargarse de comunicar a dicho punto de recogida la devolución o la realización del envio inverso, hacia el remitente (logistica inversa). De no ser así, no podremos garantizar la recuperación del producto, su posterior exámen y la devolución del importe pagado. Por tanto, aconsejamos que si se selecciona un punto de recogida, sea uno que le sea de fácil acceso al comprador.
Producto defectuoso de origen:
La devolución está garantizada. Una vez recibamos el producto defectuoso procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


Producto en caja exterior rota, o caja interior rota o defectuosa:
Si el paquete o envase exterior llegara ROTO o en mal estado, por favor, NO RECOGER EL PEDIDO e indicar al transportista el estado del pedido, para que podamos hacer la reclamación posible a la empresa de transporte. Notifiquenos este caso (por email, WhatsApp...), lo gestionaremos y mientras le mandaremos el producto en mal estado mientras se hace esta reclamación. Si la agencia de transporte entrega un paquete SIN INCIDENCIAS, tendremos en cuenta el envio como ENTREGADO de forma correcta sin posibilidad de indemnización de ningun tipo, salvo las devoluciones por desestimiento anteriormente descritas.
Producto que, por error, no responde al del pedido:
Farmacia de Anca correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del pedido realizado.

Caducidad del producto:

Todo producto saldrá con consumo preferente o caducidad suficiente para la toma recomendada del producto. Ejemplo: Si tiene 90 comprimidos y se aconseja tomar 1 al dia, la caducidad mínima será de 3 meses. Si usted lo toma de forma diferente y quiere asegurarse de la caducidad, pregúntenos y le confirmamos la caducidad a tiempo real.
Datos de envio incorrectos
Farmacia de Anca no se hará cargo de datos incorrectos aportados (dirección incompleta, incorrecta...), entendemos por ello cualquier información aportada que sea insuficiente para que el transportista pudiera entregar con éxito. Si se hubiera que generar un nuevo envío correrá a cargo del comprador. Aconsejamos revisar los datos una vez realizado el pedido, o en el email de confirmación, y si hubiera algun error contactar con nosotros cuanto antes.
Entrega correcta por el tranportista
Farmacia de Anca no se hará cargo de datos correctos aportado y si la entrega se realiza correctamente en el domicilio indicado y así lo confirma el transportista, daremos por entregado el bulto. Aconsejamos revisar los datos una vez realizado el pedido, o en el email de confirmación, y si hubiera algun error contactar con nosotros cuanto antes y estar seguros de la recepción del bulto en un domicilio que estemos seguros que nos hará llegar el dicho bulto.

Producto que responde al pedido por su CN o referencia:
Cuando el producto tenga el mismo Código Nacional (CN) o referencia, y lo que haya sido objeto de cambio haya sido el packaging o envase, la parte vendedora dará por entendido que se ha operado correctamente. Si la parte compradora desea la devolución, será a cargo del comprador. Si la parte compradora desea un formato específico recomendamos ponerse en contacto con nosotros de manera previa
Precio incorrectos o fallo en el precio web
Pudiera existir fallos en el precio en la web, y dicho error puede ser debido a fallos informáticos. En el caso de que el precio de venta sea error, será en beneficio al cliente hasta un maximo de un 10%. En caso de que el precio exceda del 10% anterior descrito, se cancelará el pedido previa información al cliente. Producto para un regalo:
El producto podrá cambiarse siempre que no esté abierto y se mantenga en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío y la diferencia de precio, si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.
La gestión de las devoluciones, una vez notificado y aceptadas, se gestionará:
- Se encargará el envío gestionado integramente por nosotros
- Una vez recepcionado el producto y comprobemos que: el producto sea similar, no se haya producido ningun daño por parte del comprador, sea el mismo lote y caducidad y en definitiva este integramente como se envío, procederemos a la devolución del importe integro mediante el mismo método de pago realizado por el comprador.

Falta de stock, o devoluciones parciales:

Si en el pedido hubiera productos que por fallo de la empresa, no pudiera mandar en tiempo y forma se actuará, salvo que el cliente dispusiera de lo siguiente de la siguiente forma: 

- Se reembolsará el pedido entero cuando elimporte del producto que no se mande, exceda de un 50% del importe del pedido.

- Se reembolsará de manera parcial (solo el importe del producto afectado) enviandose el resto del pedido, cuando no exceda del 50% del importe del pedido. 

Ante la duda de como actuar, nos comunicaremos con el cliente para que este decida en último caso, siendo el objetivo primero satisfacer la necesidad presentada por el cliente sin perjudicarle.


Producto con posibilidad de diferentres colores del packaging:

Siempre y cuando no se especifique el color dentro del titulo del producto (ej: BIBERON AZUL), podrá ir en colores diferentes, es decir en el titulo no viene color espeficicado (ej: BIBERON 360ML). Si desea un color en concreto, le recomendamos que nos escriba previo al pedido para preguntarnos por un color para poder garantizarle dicho color. Sino, se enviará el color aleatorio que tengamos. De no ser asi no se admitirá devolución como fallo por nuestra parte.

Se abonan gastos de envio y no podemos mandar todas las unidades (motivos: Descatalogados, rotura de stock...):

En este caso, previa información al cliente, optaremos por mandar las unidades que estemos en disposición de tener fisicamente (este caso es unicamente en casos que no podamos conseguir las unidades totales pedidas por el comprador).

Al haber abonado los gastos de envio, se optará por enviar el numero de unidades que se tengan y reembolsar por supuesto las unidades no enviadas, ademas de informar al cliente, el cual puede comunicarnos su deseo de estar de acuerdo o no, y en ese caso operaremos como mejor venga al comprador, dentro de los margenes establecidos

Causas por la que no se admitan devoluciones:
- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Bienes como suplementos alimenticios u otros que tengan unas condiciones de conservación especificas, y una vez sale de la sede del vendedor, no se hara cargo de su recogida y devolución, ya que no se tiene certeza de su conservación, salvo que sea fallo de la agencia de transporte.
Legislación aplicable: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

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