Es ya conocido por todas y todos que aparezcan manchas en nuestra piel después del verano, esto puede ser debido a una fotoprotección insuficiente durante el verano.
Estas manchas, habitualmente, son estéticas. Suelen ser más comunes en mujeres que en hombres, y aparecen en las zonas más expuestas al sol: mejillas, frente, labio superior o brazos.
Te vamos a proponer una rutina ideal para tratarlas este otoño gracias a BIMAIO COSMETICS, la nueva marca de cosmética que hemos incorporado recientemente en la farmacia.

 

PASO 1 – LIMPIEZA

 

 

PASO 2 – TONICO
Esencial para completar la limpieza facial, ya que nos va a asegurar una limpieza en profundidad aportando frescura y suavidad a la piel.

 

 

 

 

 

PASO 3 – RUTINA FACIAL NOCHE
 1 VEZ A LA SEMANA: LIQUID GOLD PEELING

ACCIONES Y BENEFICIOS
• Alisa las arrugas
• Unifica el tono de la piel
• Reduce las marcas y cicatrices del acné, los rayos UV y factores ambientales.
• Limpia
• Reafirma
• Efecto anti-edad global.

 

ACTIVOS PRINCIPALES Y SUS BENEFICIOS
Ac. Salicílico (2%): Su principal función es limpiar y exfoliar: elimina la suciedad para ayudar a que la piel respire mejor.Contribuye a bajar la irritación y a combatir el acné.

Ac. Glicólico (5,6%): estimula el ciclo de renovación celular, esto permite lucir una textura cutánea mucho más fresca y juvenil. Aumenta la producción de colágeno y fibras elásticas que mejoran y refuerzan la condición de la piel.

Multifruit TM Bsc (2%): Mezcla concentrada de cinco extractos botánicos: este producto exfolia con seguridad células muertas de la piel y estimula la renovación celular de la piel promoviendo la luminosidad de la piel.

Ext. De Malva: Absorbe y retiene el agua mejorando notablemente la flexibilidad de la piel.

MODO DE EMPLEO
Aplicar por las noches suavemente con las manos o con la ayuda de un pincel sobre la piel o zona a tratar previamente limpia, evitando el contacto con los ojos, labios y mucosas. Dejar actuar 15 minutos y, a continuación, retirar con agua fría, tonificar y aplicar crema con fotoprotección a la mañana siguiente.
 TODAS LAS NOCHES (excepto el día que apliquemos el LIQUID GOLD PEELING): SERUM BLANQUEANTE ANTIMANCHAS

 

ACCIONES Y BENEFICIOS
• Acción blanqueante intensiva y rápida
• Unifica el tono
• Ilumina la piel.

 

ACTIVOS PRINCIPALES Y SUS BENEFICIOS
Kojic Dipalmitate: Derivado del ácido Kójico más estable y menos irritante. Inhibe la formación de melanina.

Morus Alba root Extract:Inhibe la aparición de manchas en la piel.

Ext. De Gayuba (Arctostaphylos uva ursi leaf extract): Propiedades blanqueantes.

Multifruit TM BSC: Mezcla concentrada de cinco extractos botánicos que exfolia con seguridad células muertas de la piel y estimula la renovación celular de la piel promoviendo la luminosidad de la piel.

Melavoid: Extracto vegetal que disminuye tono de la piel de manera uniforme, reduciendo así el número de diferentes tipos de manchas de hiperpigmentación.

 

MODO DE EMPLEO
Aplicar por la noche sobre piel limpia y seca, insistiendo localmente en las manchas oscuras o zonas a aclarar.
Utilizar de forma intensiva durante un mes, ampliándose si fuera necesario, en función de las necesidades de la piel. A la mañana siguiente es necesario aplicar un protector solar con factor SPF50+ para proteger la piel.

PASO 4 – RUTINA FACIAL DÍA – HIDRATACIÓN
 AMPOLLAS VITAMINA C PURA Y PROTEOGLICANOS

ACCIONES Y BENEFICIOS
• Hidrata

• Atenúa las arrugas
• Disminuye la irritación facial
• Ilumina
• Protege frente a los UV.

ACTIVOS PRINCIPALES Y SUS BENEFICIOS
Ácido Ascórbico (Vitamina C): Combate los radicales libres, mejora la elasticidad cutánea. Suaviza e ilumina la piel por su efecto exfoliante. Disminuye la hiperpigmentación y las arrugas y aporta firmeza a la piel.
Proteoglicanos: Retienen la hidratación y aporta firmeza y evita la formación de arrugas cutáneas.
Ectoin:
 Fortalece el sistema inmunológico de la piel
 Induce la formación más rápida de proteínas de choque térmico
 Reduce el daño provocado por la radiación UVA
 Reduce el daño químico y físico a las membranas celulares
 Súper hidratante

 AMPOLLAS ACIDO HIALURÓNICO TRIFORM

 

ACCIONES Y BENEFICIOS
• Acción hiperhidratante
• Efecto “rellenador” de arrugas
• Regeneración celular.
ACTIVOS PRINCIPALES Y SUS BENEFICIOS
Ácido Hialurónico de elevado peso molecular: Capacidad hidratante extraordinaria y un fuerte efecto alisador de arrugas. Impide la deshidratación.

Ácido Hialurónico de medio peso molecular: Capta las moléculas de agua de la dermis haciendo el efecto “esponjado”, consiguiendo una hidratación inmediata y una reducción visible de las arrugas.

Ácido Hialurónico de bajo peso molecular: Penetra más profundamente en la piel y tiene más efecto anti-arrugas y anti-edad. Una de sus principales funciones es la de retener el agua contribuyendo a una mayor elasticidad de la piel. Ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel rellenando las arrugas desde el interior.

MODO DE EMPLEO DE LAS AMPOLLAS
Agitar la ampolla y aplicar sobre el rostro, cuello y escote tras la limpieza, mañana y noche. Doble utilidad, como parte diaria de la rutina facial o como cura de belleza. Para mantener su efectividad se recomiendo usar las 24 horas siguientes.

PASO 5 – FOTOPROTECCIÓN: FOUR SEASONS PROTECICÓN FACIAL SOLAR
Como se indica en el paso 3, sería necesario tras la aplicación de los sérum (tanto el semanal, como el diario) una alta protección solar por las mañanas. Es importante recalcar la importancia de la fotoprotección durante todo el año, especialmente en aquellas personas con manchas o que tomen medicamentos fotosensibles (como por ejemplo anticonceptivos orales).
Bimaio trabaja dos productos de alta protección solar con SPF 50+, que protegen de la exposición solar y de los daños que la polución causa en la piel dejando una piel lisa y un acabado sin imperfecciones. Disponible con color y sin color.
ACTIVOS PRINCIPALES Y SUS BENEFICIOS
Vitamina E: Posee cualidades hidratantes y cicatrizantes, pero sobre todo es uno de los antioxidantes más potentes. Protege de los radicales libres, causantes del deterioro del tejido cutáneo y responsable de la aparición precoz de las arrugas.
Ectoin:
 Fortalece el sistema inmunológico de la piel
 Induce la formación más rápida de proteínas de choque térmico
 Reduce el daño provocado por la radiación UVA
 Reduce el daño químico y físico a las membranas celulares
 Súper hidratante

Ácido hialurónico de elevado peso molecular: Penetra menos profundamente en la piel, sin embargo, tiene una capacidad hidratante extraordinaria y un fuerte efecto alisador de arrugas. Impide la deshidratación.

Ext. de Semilla de UVA: Potente agente antirradicales libres, activa los factores de regeneración celular.

Filtros físicos – químicos: Retrasan el envejecimiento foto-oxidativo. Para una protección frente a los UVA y los UVB.


Escrito por: 
Pilar Millaruelo Frontela, farmacéutica y nutricionista y Experta en Dermocosmética

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies