El botiquín práctico para toda la familia: qué no puede faltar

Para salir de vacaciones con niños o sin ellos, es necesario preparar un botiquín práctico de verano con todo lo necesario.
El botiquín de viaje no debe estar atiborrado de medicamentos, por lo que tan sólo conviene llevar los necesarios y aquellos imprescindibles para los enfermos crónicos.
1. Analgésicos. Es importante incluir los analgésicos que sepáis que os sientan bien. Para los niños hasta los 16 años, es necesario siempre el paracetamol.
2. Antiinflamatorios. Tipo ibuprofeno, que resultan muy eficaces para los dolores menstruales, de cabeza, alguna torcedura de algún pie…
3. Spray, loción o pulseras para picaduras de mosquitos. Si eres alérgico a las picaduras consultar antes de viajar con el pediatra o médico para llevar una pomada de corticoides para remediar cuanto antes eccemas en la piel.
4. Cremas solares, protección 50+SPF, after sun para el tratamiento de las quemaduras solares leves.

Antes de viajar
Lo primero de todo, hay que estudiar el lugar de vacaciones (playa, montaña, zona tropical...) para tomar todas las medidas preventivas. En el caso de que sea un destino tropical, será necesario consultar al médico sobre qué vacunas son las indicadas, tanto para los adultos como para los niños.

Mareos y náuseas
También es importante tener en cuenta que si se va a realizar el viaje en coche, se ha de prever la posibilidad de que alguno de la familia se maree, sobre todo si son niños pequeños y el trayecto va a ser largo y con curvas.

Todo lo que no puede faltar en tu botiquín de verano para primeros auxilios

Es importantísimo llevar la tarjeta sanitaria individual
1. Tiritas (compeed)
2. Gasas
3. Vendaje
4. Alcohol 96º
5. Paracetamol e ibuprofeno
6. Esparadrapo
7. Betadine
8. Test covid19
9. Tijeras
10. Termómetro
11. Puntos de aproximación

Ante cualquier duda con tu botiquín de viaje, pregunta a tu farmacéutico, quien podrá aconsejarte y ayudarte a prepararlo.

Escrito por: 
Patricia Rodriguez Gil, técnico en farmacia de Farmacia de Anca

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies